Noticias

Premio para los Bancos de Alimentos

Premio para los Bancos de Alimentos

Desde que empezara la crisis económica los necesitados en España casi se han duplicado. Los Bancos de Alimentos, galardonados esta semana con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, han pasado de atender a 800.000 personas en 2007 a casi 1.400.000 en 2012. Por esta razón, y ahora más que nunca, la federación de esta red de reparto de comida lo tiene claro: «El dinero del premio (50.000 euros) irá inmediatamente destinado a alimentos». Así lo ha declarado, Juan Raúl Sanz, director general de la Federación de Bancos de Alimentos de España.

«El primer Banco de Alimentos en territorio español nació en 1987 en Barcelona. El número de bancos creció rápidamente en España y, en la actualidad, existen 54, uno en cada provincia», siendo el banco de Madrid el mayor de todos ellos.

Los bancos de alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro gestionadas por voluntarios que siguen un estricto control, «no sólo para garantizar que los alimentos llegan a la gente más necesitada, sino también que llegan en las condiciones adecuadas». El funcionamiento del banco depende de lo grande que sea, la cantidad de organizaciones a las que distribuye, los alimentos que se reciben, etc.

Para más información sobre Bancos de Alimentos: www.fesbal.org/

 

0