Posts

Los mensajes del Agua

Los mensajes del Agua

En este post queremos compartir contigo los estudios que el  Dr. Masaru Emoto, del Instituto General IHM de Japón, lleva años realizando sobre la cristalización del agua y que le ha supuesto el reconocimiento mundial como experto en la materia.

Su investigación le ha llevado a crear un método nuevo e innovador para capturar la esencia del agua y a publicar una colección de fotografías llamadas “Mensajes del Agua”. Sus experimentos consisten en exponer a diferentes palabras, sonidos o pensamientos, agua contenida en recipientes y después congelarla para examinar, mediante fotográfías microscópicas, la estética de los cristales resultantes.

El Dr. Emoto ha demostrado que si las palabras, sonidos o pensamientos a los que se expone el agua son positivos, ésta da lugar al congelarla, a una estructura interna formada por unos hermosos cristales hexagonales. Mientras que si se expone a palabras, sonidos o pensamientos negativos, su orden interno se perturba y su estructura cristalina se pierde, dando lugar a una imagen distorsionada y deforme.

Así por ejemplo, al exponer a música clásica un volumen de agua, sus moléculas adoptan formas delicadas y simétricas muy similares a las que adopta ante el sonido de la palabra “gracias”. En cambio, cuando se expone a música heavy metal o palabras negativas, el agua no sólo no cristaliza, sino que en su lugar crea estructuras caóticas y fragmentadas.

Si el agua es capaz de cambiar su cristalización en función de los pensamientos que tenemos, las palabras que emitimos o la música que escuchamos, el estudio del Dr. Masaru Emoto puede tener una transcendencia asombrosa en nuestra vida ya que el 70% de nuestro cuerpo y del planeta que habitamos es agua; imagina, sólo por un instante, lo que nuestros pensamientos pueden estar causando ahora mismo en nuestro interior y el poder que este descubrimiento nos otorga para transformarlo.

En este link puedes ver el documental completo sobre su investigación.

http://www.youtube.com/watch?v=01gYfRr4boI

Te lo recomendamos, merece la pena verlo!

0