Noticias

La Libertad de las Semillas

La Libertad de las Semillas

«La semilla ha de tener libertad para reproducirse a sí misma y multiplicarse. Estamos hablando de un bien común, como el agua o el aire, no de algo que pueda patentarse o por lo que puedan cobrarse royalties. Todas nuestras libertades fundamentales están en juego en estos tiempos críticos, pero la libertad más fundamental todas es la de las semillas, que son el origen de la vida«.

Vandana Shiva es una activista india, que recorre estos días el mundo con este mensaje. Su campaña por la libertad de las semillas (Seed Freedom) arrancó el 2 de octubre a su paso por Mallorca, en el Festival de Educar para la Vida y culminará el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, con un homenaje colectivo a los auténticos «ecohéroes» del planeta: la inmensa «tribu» de los pequeños agricultores que cultivan aún el 70% de la comida que llega a nuestros platos.

«Monsanto se ha convertido en el símbolo de la dictadura, la dictadura alimentaria«, afirma la física y ecologista india. «Están forzando a la gente a tomar productos modificados genéticamente y no les dejan elección. Existe un esfuerzo global por parte de las multinacionales de imponer ese consumo en todos los países, incluso en los que hasta ahora se resistían. Y también hay una campaña orquestada por promover la confusión y la ignorancia entre los ciudadanos». Este fin de semana se han unido otras 500 ciudades en la marcha contra el gigante de los transgénicos.

Fuente: El Mundo

0