Noticias

Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

La Escuela de Salud Pública de Harvard  ha eliminado la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.

Con esto, Harvard ha enviado un fuerte mensaje al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y a expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su nueva guía que reemplaza a la ya tradicional pirámide alimenticia.

Expertos en nutrición e investigadores de la universidad, han realizado esta guía basándose en una nutrición sana y  sin tener en cuenta ni la presión política ni la procedente de grupos de la industria que podrían verse afectados. La mayor prueba de ello es la ausencia total de productos lácteos en su guía de recomendación alimenticia como consecuencia de los resultados obtenidos en distintos estudios llevados a cabo, que confirman que un alto consumo de estos alimentos puede aumentar significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario.

Recomiendan a su vez, sustituir los productos lácteos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, así como por granos de diversas especies, para proporcionar el calcio necesario y de calidad que nuestro organismo necesita.

 

0