Posts

Elige bien lo que le pones al café

Elige bien lo que le pones al café

Quien nos iba a decir que el azúcar, esa dulce sustancia blanca que añadimos al café cada mañana y que ingerimos inconscientemente en muchos más alimentos de lo que nos imaginamos,  iba a resultar tan sumamente nociva para la salud.

Llevamos toda la vida consumiendo azúcar. Desde pequeños nos han premiado con chucherías, bollos, galletas, refrescos, tartas, flanes, chocolates, pasteles, helados…¿Cómo se nos iba a ocurrir que algo que está tan socialmente aceptado como el azúcar, puede llegar a causar auténticos estragos en el organismo sin que ninguna autoridad sanitaria nos haya alertado de ello?

Es cierto que nos han informado que un consumo elevado de azúcar (sacarosa) produce caries, que engorda al carecer de nutrientes y aportar únicamente calorías vacías al cuerpo y que las personas diabéticas no pueden consumirla, hasta aquí llega la información que tenemos. Lo que es inadmisible es que una vez más, por intereses puramente económicos,  nos hayan ocultado que el azúcar daña al hígado, debilita las glándulas suprarrenales, crea adicción dando lugar al síndrome de abstinencia cuando dejas de ingerirla, produce hiperactividad, acidez en la sangre obligado al organismo a desmineralizarse extrayendo el calcio de los dientes y huesos para compensar dicha acidez. ¡Luego nos sorprendemos del aumento de osteoporosis! Además tiene un efecto adverso sobre el funcionamiento cerebral asociándose su ingesta a determinadas enfermedades mentales y degenerativas y por si fuera poco, los estudios demuestran que su consumo está directamente relacionado con el aumento de enfermedades crónicas como son: obesidad, hipertensión y diabetes, con enfermedades cardiacas y con determinados tipos de cáncer.

El azúcar es un veneno y está por todas partes, por algo lo llaman la plaga del siglo XX. Si no dejamos de consumirla pronto, pasaremos a la historia como los insensatos que necesitaron más de un siglo para erradicar de su dieta un tóxico que les estába matando poco a poco mientras otros se enriquecían a costa de su salud.

Para más información: www.70h2o.com/contacto o si lo prefieres, puedes dejarnos tu comentario más abajo.

 

0