Posts

No te des por vencid@!

No te des por vencid@!

Si eres de los que empieza con muchas ganas a practicar un deporte o a hacer ejercicio y a los pocos días tu motivación decae, tener un diario de entrenamiento dónde registrar la actividad física que realizas puede ser un buen aliciente para no tirar la toalla antes de conseguir el objetivo que te hayas propuesto.

Existen miles de diarios de entrenamiento diferentes, tantos como personas que practican deporte.  Algunos personalizan sus propios diarios, mientras otros prefieren utilizar diversas aplicaciones disponibles on line para registrar sus rutinas diarias y seguir sus progresos a través del tiempo.

Sea cual sea la opción que elijas, debes tener en cuenta que para que un entrenamiento sea efectivo, debe suponer un reto continuo. Cada día es conveniente que añadas algo nuevo a tu entrenamiento que marque, aunque sólo sea, una pequeña diferencia con el del día anterior, como puede ser realizar dos repeticiones adicionales, correr 10 metros más, aumentar 5 minutos la duración del ejercicio…porque si te acostumbras a hacer siempre lo mismo, tu progreso se estancará.

Si es la primera vez que vas a utilizar un diario de entrenamiento, te recomendamos que lo personalices a tu gusto y que disfrutes al máximo de la experiencia de registrar cada día el ejercicio que hagas. La recompensa no se hará esperar !!!

A continuación te damos unas sencillas ideas que te servirán como guía para que puedas comenzar a registrar tus avances cuanto antes:

Coge un cuaderno nuevo y escribe lo siguiente:

– Diario de Entrenamiento y el año en el que estamos.

– Datos Personales: peso (kg), estatura (cm), edad (años), el pulso que tienes en reposo (pulsaciones/min),  las medidas de las distintas partes de tu cuerpo que desees controlar como el cuello, contorno de brazo, pectoral, cintura, caderas, muslo, gemelos… así como cualquier otro dato que consideres relevante registrar para que puedas ver su evolución en el tiempo. No olvides poner la fecha en la que te tomas las medidas.

– Tu Objetivo Personal y los beneficios que esperas conseguir al alcanzarlo. Así podrás encaminar tu actividad física diaria hacia una meta concreta y será un buen incentivo para seguir adelante si en algún momento te sientes con pereza y con pocas ganas de entrenar.

– Práctica Deportiva o ejercicio que vas a utilizar en tus entrenamientos y las razones por las que crees que es el más adecuado para alcanzar el objetivo que te has marcado. Siempre podrás añadir nuevas modalidades deportivas que te apetezca practicar y podrás registrarlas también en ésta página a medida que las vayas incorporando a tu rutina diaria.

Si eres una persona creativa seguramente se te estarán ocurriendo infinidad de ideas que podrías incluir en las páginas sucesivas, no dejes de hacerlo! puedes añadir todo lo que desees.

-Y para terminar, escribe Registro de entrenamiento. A partir de aquí, empezarás a registrar cada día los entrenamientos que realices.

Si lo que vas a  hacer es correr, puedes anotar en éste apartado la distancia recorrida cada día, el tipo de entrenamiento que haces (fondo, pasadas, series, fartlek, etc), las zapatillas que has utilizado, qué bebida has tomado, la temperatura ambiente…Si levantas pesas, puedes anotar el tipo de ejercicio que realizas, la carga que utilizas en cada serie, el número de series y repeticiones que haces, qué parte del cuerpo has entrenado…

En 70H2O nos preocupamos por la salud y los buenos hábitos por lo que hemos elaborado un diario de entrenamiento que contempla no sólo el entrenamiento físico, sino también la alimentación y el descanso. Si te gusta, no dudes en imprimirlo. Lo hemos hecho para ti!

 

http://www.70h2o.com/wp-content/uploads/Diario-de-Entrenamiento-70H2O.pdf

 

 

 

 

 

 

0