Posts

10 Consejos para controlar tu peso en Navidad

10 Consejos para controlar tu peso en Navidad

Se acercan fechas señaladas y con ellas, las celebraciones típicas navideñas rodeados de familiares y amigos con los que disfrutamos de momentos entrañables, compartimos suculentos platos, bebidas y dulces que acostumbramos a tomar por tradición alrededor de una mesa debidamente decorada para la ocasión y las responsables de que cada año ganemos unos cuantos kilos de peso sin apenas darnos cuenta.

Desde 70H2O queremos regalarte 10 consejos útiles que te ayudarán a evitar los excesos y a controlar tu peso de forma sencilla durante estas fiestas:

– Planifica con antelación: Coge un calendario y señala en él todas las comidas y las cenas importantes que tienes previsto celebrar estos días. Hacerlo, te dará una visión real de la situación y te ayudará a planificar mejor el menú de cada una de ellas.

– Elabora una lista de alimentos: Haz una lista con todos los alimentos que vas a necesitar y las cantidades que utilizarás de cada uno de ellos. No olvides incluir frutas y verduras así como ingredientes variados para hacer una buena ensalada.

– Evita tentaciones cuando vayas a comprar: no te olvides de llevar la lista que has elaborado y de ir con el estómago medio lleno, así evitarás caer en la tentación de coger cosas que no tenías previsto comprar.

– Asegúrate de que haya alternativas saludables en la mesa: Si la elaboración de la comida corre a cargo de varias personas, reúnete con ellas con antelación y acuerda lo que cada una va a cocinar. Ofrécete a preparar la ensalada y alguna que otra guarnición de verduras.

– Compensa los excesos: El día de la celebración es conveniente hagas el resto de las comidas del día más ligeras de lo normal. Por ejemplo, en Nochebuena, haz el desayuno y la comida más ligeros para compensar el exceso que seguramente harás durante la cena.

– Presta atención a lo que bebes: aumenta tu consumo de agua y no abuses ni del alcohol ni de los refrescos azucarados durante las comidas.

– Controla tu consumo de dulces: Cómelos con moderación y evita sentarte delante de la tele con la bandeja de turrones y polvorones a mano.

– Disfruta de la comida: Come pausadamente, mastica bien los alimentos y  no te llenes en exceso o empezarás a sentir malestar, hinchazón, ardor de estómago, cansancio…y pronto dejarás de disfrutar de la celebración.

– Ejercítate!: aprovecha tu tiempo y haz al menos 30 minutos de ejercicio al día, camina, monta en bici, juega con los niños al aire libre…

– Regala-T salud: Si aún no has escrito la carta a los Reyes Magos pídeles que te traigan cosas que fomenten tu actividad física como unas zapatillas para correr, una pelota, una cuerda para saltar…o cualquier cosa que te ayude a mantenerte en forma.

Y para terminar…ya sólo nos queda desearte FELICES FIESTAS!!!

 

 

 

0