Noticias

Obesidad a cualquier edad

Obesidad a cualquier edad

En los países ricos la epidemia de la obesidad comenzó en la década de los 70 y principios de los 80. La llegada de la llamada “comida basura”, más barata que los productos sanos, ha sido y sigue siendo uno de los factores claves de los elevados índices de obesidad del mundo.

Se calcula que actualmente 1.500 millones de adultos y 170 millones de niños tienen problemas de peso. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Esta epidemia se asocia a padecer un mayor riesgo de distintas enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, principales responsables de millones de muertes anualmente en todo el mundo, tal y como confirma un estudio reciente presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si continúa la tendencia actual, en 2050 se calcula que el 60% de los hombres será obeso ya que los niños obesos y con sobrepeso hoy en día, tenderán a seguir siendo obesos en la edad adulta.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades cróncias asociadas se pueden prevenir en gran medida modificando los hábitos alimentarios por lo que es necesario dar prioridad a la prevención de la obesidad infantil, enseñando a los niños a comer adecuadamente, si queremos reducir estas cifras en un futuro próximo.

 

0

Añadir un comentario