Posts

¿Por qué las dietas no funcionan?

¿Por qué las dietas no funcionan?

Llevamos años recurriendo a todo tipo de dietas con la esperanza de solucionar, de una vez por todas, nuestro problema de peso, pero por mucho entusiasmo que pongamos al iniciarlas y muchas promesas que nos hagan sobre los resultados que vamos a conseguir, terminamos siempre volviendo al mismo punto de partida.

En este post, queremos darte 10 razones básicas que te ayudarán a entender por qué las dietas no funcionan, nunca han funcionado y nunca funcionarán. Esperamos que después de leerlo te convenzas por ti mism@  de que no son la opción adecuada para conseguir el peso que deseas y las destierres para siempre de tu vida:

Las dietas no funcionan porque….

1.- Suponen un cambio demasiado drástico para tu organismo. Ponerte a dieta implica, en muchas ocasiones, cambiar de forma radical el tipo de alimentación al que estás acostumbrad@, y aunque en un principio tu fuerza de voluntad te permita llevarla a cabo, no tardarás mucho tiempo en darte cuenta de lo difícil que va a ser mantenerla durante un periodo prolongado.

2.- Muchas se basan en una reducción excesiva de la ingesta calórica, lo que NO EVITA que tu cuerpo siga acumulando grasa. Aunque reduzcas la cantidad de calorías que ingieres al día, tu cuerpo seguirá acumulando las mismas reservas de grasa en previsión de lo que pueda suceder en un futuro.

3.-Al restringir la ingesta de alimentos, la comida se convierte en una obsesión. Basta que nos prohíban comer algo o nos limiten su consumo para que estemos deseando comerlo a todas horas, creándonos un incómodo y continuo estado de ansiedad.

4.-Si pasas hambre será inevitable que te saltes la dieta. Si la cantidad de alimentos que ingieres habitualmente se ve reducida en exceso por la dieta que has elegido, pronto empezarás a sentir sensaciones nada agradables en tu cuerpo como: malestar, irritabilidad, malhumor…que harán que no te sientas bien y termines saltándote la dieta.

5.-Si la dieta no está equilibrada puede provocar carencias nutricionales y  perjudicar tu salud. Para que tu organismo esté sano, necesita un aporte de nutrientes adecuado a tus necesidades fisiológicas. Si la dieta no te proporciona lo que tu cuerpo necesita, tu estado de salud se resentirá.

6.- La pérdida rápida de peso se debe a una deshidratación severa o a una disminución de la masa muscular. Si tienes sobrepeso u obesidad, lo que te interesa perder es la grasa que tienes acumulada en el tejido adiposo, pero no conseguirás desprenderte de ella haciendo una dieta rápida.

7.-Algunas pueden causar daños irreversibles a tu organismo. Las dietas hiperprotéicas por ejemplo, en las que se consume una ingesta de proteínas muy superior a la recomendada, sobrecargan el hígado y los riñones pudiendo llegar a ocasionar daños irreversibles en estos órganos si las sigues durante un tiempo prolongado.

8.-Cuando te saltas la dieta, muchas veces, se producen unos sentimientos de culpabilidad que pueden terminar desencadenando  trastornos alimentarios.   Lo que comienza como pequeñas fobias o rechazos a determinados alimentos, puede convertirse,en poco tiempo, en trastornos alimentarios peligrosos para la salud como son la anorexia, la bulimia…

9.-Puede llegar a afectar negativamente a tu entorno más próximo. Cuando te pones a dieta puedes sufrir cambios negativos en tu comportamiento como por ejemplo: irascibilidad, mal humor, apatía…que terminan afectando a las personas que te rodean y pueden deterior las relaciones personales que mantienes con ellas.

10.-Al dejar la dieta vuelves a recuperar el peso perdido, y en ocasiones, incluso más.  Es lo que se conoce como efecto yo-yo, subidas y bajadas de peso que se seguirán produciendo mientras sigas recurriendo a las dietas como opción para perder peso.

Si te has puesto a dieta en alguna ocasión, ahora ya sabes por qué tu elección no fue la más acertada. Si realmente deseas solucionar tu problema de peso de forma definitiva, cómoda y rápida, sin que suponga ningún riesgo para tu salud:

¡Aprende a comer adecuadamente.!

Éste es el único método que te va a permitir bajar de peso de forma saludable, recuperar el equilibrio que tu cuerpo necesita y mantener los resultados de por vida.

¿Estás list@ para olvidarte de las dietas de una vez por todas?

Solicítanos, sin compromiso, una sesión gratuita y te indicaremos cómo podemos ayudarte a conseguir tu objetivo.

www.70h2o.com

0

Añadir un comentario